Historia del Bingo

El bingo es un juego de azar que consiste en acertar una serie de números que salen de

Historia del Bingo

un bombo y que coinciden con los

que tenemos escritos en un cartón. En la actualidad podemos jugar bingo clásico y bingo online. Pero lo cierto es que este juego de azar tiene mucha antigüedad y aunque algunas teorías remontan su origen en la época de los romanos y los bárbaros, ésta no es aceptada por casi ningún historiador.

 

El juego consistía en introducir unas bolas numeradas en un recipiente; cada bola tenía un número que correspondía a una aldea y según los aciertos repartían oro, joyas y objetos de valor para el pueblo en cuestión. Se utilizaba para recaudar dinero para las construcciones, alimentarse o para combatir en los conflictos.

Posteriormente empezaron a utilizar este juego como diversión para visitantes de todo el mundo. Pero otros piensan que la historia bingo surgió años después, concretamente en el año 1530 tras la unión de los reinos de Italia.

Esto comienza con la popular lotería italiana “Ill Giocco del Lotto d Italia” y la mecánica es básicamente la misma; bolas numeradas, bombo y cartones numerados. Por tanto el bingo podría ser claramente una evolución de este juego.

En 1770 se dio a conocer en Francia denominándose “Le Lotto” pero solo jugaba la aristocracia. En 1800 ya se extendió por Europa, y se hizo muy popular. En Alemania surgieron los bingos educativos para niños que servían para aprender a deletrear y a multiplicar.

En Norteamérica lo llamaron “Beano” y jugaban en ferias y festivales colocando alubias (beans) en sus cartones, de ahí el nombre. En el año 1929 en una partida que organizó  Edwin Lowe junto a sus amigos, uno de ellos gritó “B-B-B-Bingo” por los nervios y ahí surgió el nombre que conocemos hoy. Después siguió extendiéndose por el resto del mundo.

Ya en 1977 se autorizó en España el bingo de 90 números y en la década de los ochenta llegó la fiebre por el bingo. En el año 92 ya había más de 600 salas de bingo en el País.



En la actualidad, el bingo online es lo que más atrae a los jugadores porque puedes jugar a cualquier hora del día y con personas de todo el mundo. Porque es muy fácil ya que todo está informatizado y apenas tenemos que preocuparnos de nada. El bingo online se ha convertido en la nueva manera de disfrutar del bingo de toda la vida de una manera menos clásica.

Y aquí termina la historia del bingo, de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *